Crosstraining se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a alta intensidad.
Esto significa que nos valemos de una gran variedad de ejercicios de diferentes disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera…), de los cuales seleccionamos técnicas o movimientos aplicables a la vida diaria y los combinamos de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos.
El resultado es una experiencia exigente, en la que el carácter lúdico y la camaradería tienen un papel esencial.
Gracias a su gran efectividad como sistema de preparación física, el Crosstraining fue elegido en sus inicios por academias militares, cuerpos de policía, profesionales de artes marciales y deportistas de élite como su programa estándar de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento.
Hoy en día, el Crosstraining se ha popularizado en todos los sectores de la población. Al ser un programa diseñado para ser adaptable, se convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona motivada, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa.
Uno de los mayores beneficios del Crosstraining es que el mismo entrenamiento puede ser realizado simultáneamente por un anciano con problemas de movilidad y un bombero en excelente estado físico. La clave está en ajustar las cargas, tiempos, distancias y repeticiones para adaptarlas al nivel de intensidad de cada persona sin modificar el programa.
«Las necesidades de los deportistas olímpicos y las de nuestros abuelos difieren en grado, no en modo.» — Greg Glassman, creador del Crosstraining.
La comunidad es una parte fundamental del Crosstraining. Cuando empiezas a practicarlo, te conviertes en parte de una gran familia de personas que comparten tus retos, sufrimientos y alegrías.
Esta comunidad se manifiesta tanto en los compañeros con los que entrenas día a día en tu box como en otros boxes que visitas, donde siempre encontrarás un «lenguaje común» basado en los valores del Crosstraining.
A nivel local, la comunidad interna del box es evidente cada vez que un compañero anima, apoya y exige lo mejor de otro durante los entrenamientos. Esto nos aleja de la soledad de los gimnasios convencionales y fomenta un ambiente de amistad, camaradería y esfuerzo compartido.
En Huargo Fitness Center, combinamos rigurosidad técnica, espíritu de superación, diversión y compañerismo para que cada entrenamiento sea una experiencia única.
«Sufrimos juntos y triunfamos juntos. Nos animamos unos a otros. Nos impulsamos a superar el sufrimiento y alcanzar logros que creíamos imposibles. Tanto dentro como fuera del box, acabamos siendo una familia.»
Muchas personas han pasado por gimnasios convencionales sin alcanzar resultados significativos, o simplemente abandonando por falta de motivación o por no saber cómo progresar.
En un box de Crosstraining, las diferencias son claras:
Durante cada sesión, te enseñarán y corregirán tu técnica mientras te motivan para que te superes.
Diseñados para mantener tu interés y garantizar resultados.
Nunca te sentirás solo en el proceso.
Como Crosstraining trabaja todas las capacidades físicas, es el complemento perfecto para mejorar tu rendimiento en cualquier disciplina deportiva.
Todos los deportes tienen en común un componente físico. Ya sea fútbol, baloncesto o running, el Crosstraining puedo ayudarte a:
Llegarás más cómodo al pase de balón en largo o al último kilómetro de una carrera.
Tiros más potentes, saltos más altos y piernas más fuertes para subir cualquier montaña.
Afrontarás cuestas y desafíos con mayor facilidad, gracias a tu capacidad de reclutar fibras musculares.
La mejor forma de conocernos es probando una clase. Da el primer paso, rellena el formulario y vive una sesión sin compromiso en Huargo Fitness Center.
WhatsApp us